Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tipos de textos a partir del lenguaje y competencias escrita en la etapa de la educación primaria

  • Autores: Diana Mercedes Florindez Cuellar, Flor de María Sánchez Aguirre, David Saúl Cuellar Juárez, Lourdes Alcaide Aranda
  • Localización: Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico, ISSN 2343-6131, ISSN-e 2610-8046, Nº. 17, 2023 (Ejemplar dedicado a: Modelos pedagógicos, salud mental y condiciones laborales en tiempos del post-pandemia.), págs. 276-292
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Written language and competence writes different types of texts in the childhood stage
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio titulado, tipos de textos a partir del lenguaje y competencias escrita, en la etapa de educación primaria; tiene como objetivo determinar los tipos de textos a partir del lenguaje y competencia escrita, desarrollándose una investigación tipo descriptiva-cuantitativa, con un diseño de campo, la información se obtuvo en una Institución pública, conformando una muestra de 80 estudiantes de 6 años de edad, en el nivel de educación primaria, los cuales se utilizó un instrumento tipo cuestionario, validado por tres expertos quienes verificaron el cumplimiento de los criterios metodológicos, los resultados demostraron que la variable lenguaje escrito en los estudiantes se encuentra en el nivel de inicio con ( 68.75%) y en la competencia escrita dan origen a diferentes tipos de textos con un nivel de inicio del (67.5%), mientras que la conclusión más importante fue que existe relación directa, es-casa entre las variables investigadas en estudiantes de primer grado de primaria.

    • English

      The present study entitled, types of texts from the language and written competences, in the primary education stage; The information was obtained in a public institution, forming a sample of 80 students of 6 years of age, at the primary education level, which was used a questionnaire type instrument, validated by three experts who verified compliance with the methodological criteria, the results showed that the written language variable in students is at the starting level with (68.75%) and in the written competence they give rise to different types of texts with a starting level of (67.5%), while in the written competence they give rise to different types of texts with a starting level of (67.5%). The results showed that the written language variable in the students is at the beginning level with (68.75%) and in the written competence they produce different types of texts with a beginning level of (67.5%), while the most important conclusion was that there is a direct, weak relationship between the variables investigated in first grade elementary school students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno