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Calidad de Servicio y Satisfacción de Estudiantes Universitarios con la Educación Virtual en Tiempos de Pandemia: Una perspectiva sociodemográfica

  • Autores: Guido Angelo Huapaya Flores, Ricardo Elías Jarama Soto, Rebeca Sumire Qquenta, Esther Sumire Qquenta
  • Localización: Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico, ISSN 2343-6131, ISSN-e 2610-8046, Nº. 17, 2023 (Ejemplar dedicado a: Modelos pedagógicos, salud mental y condiciones laborales en tiempos del post-pandemia.), págs. 250-275
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Quality of Service and Satisfaction of University Students with Virtual Education in Times of Pandemic: A sociodemographic perspective
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente estudio fue determinar la relación de los facto-res sociodemográficos a la calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes universitarios con la educación virtual en tiempos de pandemia. Efectuado bajo un diseño descriptivo, correlacional, comparativo, trasversal, No experimental en una muestra de 492 estudiantes usando las escalas DIHEQS y SATSIB que miden de forma multidimensional y unidimensional la calidad y satisfacción del servicio en educación superior a distancia. Se realizó el análisis confirmatorio de su validez para Perú obteniendo un KMO para DIHEQS y Bartlett 0,975 y una Sig 0,000. y un análisis de Consistencia Alpha de Crombach de 0,984. Además, para SATSIB KMO 0,950 y Sig. 0,000 y un Alpha de 0,960. Los resultados evidencian una relación directa, media (0,527) y significativa (0,000), es decir, en el presente estudio la Calidad de Servicio está implicando en la Satisfacción con la Educación Virtual en Tiempos de Pandemia en el Perú en el año 2021 en forma positiva

    • English

      The objective of this study was to determine the relationship of sociodemographic factors to the quality of the educational service and satisfaction of university students with virtual education in times of pandemic. Carried out under a descriptive, correlational, comparative, cross-sectional, non-experimental design in a sample of 492 students using the DIHEQS and SATSIB scales that measure the quality and satisfaction of the service in distance higher education in a multidimensional and unidimensional way. Confirmatory analysis of its validity for Peru was performed, obtaining a KMO for DIHEQS and Bartlett 0.975 and a Sig 0.000. and a Crombach Alpha Consistency analysis of 0.984. Also, for SATSIB KMO 0.950 and Sig. 0.000 and an Alpha of 0.960. The results show a direct, average (0.527) and significant (0.000) relationship, that is, in the present study the Quality of Service is implicating in the Satisfaction with Virtual Education in Times of Pandemic in Peru in the year 2021 in the form positive


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