Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Liderazgo directivo para la educación virtual en la institución educativa de Perú

  • Autores: Florencio Flores Ccanto, Yeny Condori, Clara Ivett Garcia Cabrera, Guillermina Yeni Pacho Poma
  • Localización: Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico, ISSN 2343-6131, ISSN-e 2610-8046, Nº. 17, 2023 (Ejemplar dedicado a: Modelos pedagógicos, salud mental y condiciones laborales en tiempos del post-pandemia.), págs. 228-237
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Directive leadership and virtual education in an educational institution in Peru
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio titulado, liderazgo directivo para la educación virtual en una institución educativa de Perú; tuvo como finalidad determinar la influencia del liderazgo directivo para la educación virtual, realizándose una investigación con descriptiva-cuantitativa; profundizando el conocimiento científico de las dos variables Liderazgo y Educación Virtual, utilizando un diseño de campo lo cual permitió que los docentes aportarán la información de la institución educativa, cuya muestra fue de 85 docentes que laboran en ella, respondiendo un instrumento tipo cuestionario, que consistió en (48 ítems), el cual se validó con la intervención de cuatro expertos, de acuerdo con los resultados obtenidos se obtuvo el puntaje Wald de 16.892 > 4; por lo que se concluye de manera relevante que el liderazgo directivo para la educación virtual en la institución educativa es una fortaleza para que se comparta la nueva experiencia representada por la herramientas tecnológicas para el logro del proceso enseñanza-aprendizaje.

    • English

      The purpose of this study entitled, managerial leadership for virtual education in an educational institution in Peru, was to determine the influence of managerial leadership for virtual education, conducting a descriptive-quantitative research; deepening the scientific knowledge of the two variables Leadership and Virtual Education, using a field design which allowed teachers to provide information of the educational institution, whose sample was 85 teachers who work in it, answering a questionnaire type instrument, consisting of (48 items), which was validated with the intervention of four experts, according to the results obtained was obtained Wald score of 16. 892 > 4; therefore, it is concluded that management leadership for virtual education in the educational institution is a strength for sharing the new experience represented by the technological tools for the achievement of the teaching-learning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno