Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La clusterización de la cultura: La aglomeración geográfica en las industrias creativas y culturales

    1. [1] Docente Investigador
  • Localización: Revista Académica Estesis, ISSN-e 2539-3987, ISSN 2539-3995, Nº. 13, 2022 (Ejemplar dedicado a: Revista Académica Estesis # 13), págs. 26-39
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta reflexión es parte de una investigación preliminar -de corte cualitativo- y no es concluyente en la medida en que puede ampliar el número de entrevistas, encuentros y bibliografía sobre su objeto de estudio. Define, en primer lugar, lo que podría entenderse por la clusterización de la cultura a través de lo que ha llamado la literatura especializada distritos creativos y culturales. Menciona, también, la estrategia territorial vinculada a la cadena de valor de las economías creativas del actual gobierno colombiano conocida como Áreas de Desarrollo Naranja. Por último, pretende ubicar en contexto y proporcionar rutas de indagación y gestión, no sólo sobre los territorios o “polígonos” demarcados en las Áreas de Desarrollo Naranja y los distritos creativos y culturales, sino también en la ampliación de la noción de lugar como un concepto dinámico y en construcción respecto a la clusterización cultural.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno