Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Transmedia storytelling y aprendizaje informal: una aproximación conceptual desde la narrativa y el consumo mediático

  • Autores: Edison Albeiro Patiño Mazo
  • Localización: Revista Académica Estesis, ISSN-e 2539-3987, ISSN 2539-3995, Nº. 11, 2021 (Ejemplar dedicado a: Revista Académica Estesis #11), págs. 28-37
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la investigación que da pie a estas páginas, seaborda la relación existente entre Transmedia Storytelling y el aprendizaje informal, bajo una aproximaciónconceptual desde la narrativa y el consumo mediático, el cual se vive principalmente de forma cotidianaen internet. Este artículo es el producto de una investigación aún en curso. Se planteó un desarrollo endos etapas: investigación bibliográfica e investigaciónexploratoria; bajo un método cualitativo con un enfoque empírico-analítico; habiéndo trabajado a la fechasolo la primera etapa. Se revisaron aportes teóricos delas últimas décadas realizados en áreas de comunicación, pedagogía, psicología y sociología, en cuanto alfuncionamiento de la mente humana, especialmentela relación entre la narrativa (Storytelling) y el aprendizaje. Del conjunto de hallazgos encontrados de formapreliminar, se desprende la importancia de la narrativa para el ser humano, como parte de su desarrollopersonal, social y tecnológico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno