Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Patrones territoriales de los establecimientos comerciales de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, 1997

  • Autores: Socorro Romero Valle, Luis Chías Becerril
  • Localización: Investigaciones geográficas, ISSN 0188-4611, ISSN-e 2448-7279, Nº. 42, 2000
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se analizan los patrones de distribución correspondientes a la estructura comercial de mediano y largo alcance de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México En ésta se incluye a los mercados fijos (mercados públicos y concentraciones comerciales), mercados móviles (tianguis y sobre ruedas), tiendas Conasupo y tiendas de autoservicio, destacando la estructura del aparato comercial en la metrópoli y su concentración y/o dispersión en cada uno de los contornos que integran el área metropolitana de la capital de México.

    • English

      The aim of this paper is to examine the distribution of the mid- and long-range commercial structure in Mexico City´s Metropolitan Area. The study includes fixed markets (public markets and commercial concentrations), mobile markets (tianguis and "sobre ruedas"), Conasupo shops, and shopping centers. The structure, concentration and diversification of the commercial apparatus in the rings that constitute the Mexico City´s Metropolitan Area are emphasized.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno