Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de SIG en el análisis de la distribución de accidentes en carreteras: el caso de Tamaulipas, México

  • Autores: Laura Luna González, Luis Chías Becerril
  • Localización: Investigaciones geográficas, ISSN 0188-4611, ISSN-e 2448-7279, Nº. 40, 1999
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se analiza la distribución de los accidentes de tránsito en las carreteras federales del estado de Tamaulipas durante 1992, mediante el uso de un sistema de información geográfica (SIG). Se utilizó el SIG Arc/Info aplicando el conjunto de programas conocido como Segmentación Dinámica (Dynamic Segmentation), que permite manejar diferentes bases de datos tabulares sobre el fenómeno estudiado y establecer ligas de acceso virtuales entre dichas bases de información y los vectores del mapa digital. Para .probar el funcionamiento de la Segmentación Dinámica en el análisis de accidentes de tránsito, se utilizaron estadísticas de accidentes de tránsito, información sobre la calidad del pavimento y señalización del camino, así como de algunos elementos de la infraestructura del camino.

    • English

      In this paper, the distribution of traffic accidents in federal highways of Tamaulipas State during 1992 is anaiized using a geographical information system (GIS). The use of Arc/Info is proposed and, specifically, the set of programs known as Dynamic Segmentation, that allow the management of different databases about the fenomena studied and stablishing virtual access links between both databases and digital map. A set of statistical databases of these events (pavement quality, highway signal and infraestructure data) was used for testing the operation of Dynamic Segmentation in traffic accident analysis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno