Madrid, España
Partiendo de la relevancia de la imagen en política, se analizan las fotografías de perfil y las cabeceras de las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram de los presidentes autonómicos de España. El análisis de contenido identifica las tendencias generales y compara los atributos fotográficos, su composición, contenido, estilo y semiótica, entre otros. Los resultados revelan la apuesta por un uso de los componentes de diseño gráfico con carácter personal, afable, distendido e informal más que propagandístico, con reducida presencia de elementos simbólicos y cromáticos de índole política alusivos al partido o a la comunidad autónoma que representa el presidente.
Based on the relevance of image in politics, the profile photographs and headers of the Facebook, Twitter and Instagram accounts of Spain's regional presidents were analyzed. The content analysis makes it possible to identify general trends and compare photographic attributes, composition, content, style, and semiotics. The results reveal a commitment to the use of graphic design components with a personal, affable, relaxed, and informal rather than propagandistic nature and with a reduced presence of symbolic and chromatic elements of a political nature alluding to the party or the autonomous community represented by the president.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados