Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creative and reproductive dance on high school students: An instructional strategy

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation, 2022, ISBN 978-84-124511-6-0, págs. 14-17
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Danza creativa y reproductiva en estudiantes de Educación Secundaria: Una propuesta didáctica
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La práctica de la danza conlleva múltiples beneficios para la salud general, lo que ha facilitado que se incluya en el currículo de la asignatura de Educación Física (EF) en la educación formal a nivel mundial.

      Aun así, investigaciones recientes evidencian que muchos profesionales de la actividad física (AF) aún no se sienten lo suficientemente cualificados a la hora de planificar y enseñar danza. Por tanto, el objetivo de esta investigación es proporcionar una propuesta didáctica basada en una revisión bibliográfica de la literatura científica sobre danza y metodología. Esta propuesta didáctica forma parte de una investigación más amplia en la que se compara la AF objetiva, la AF percibida y el estado de flow del alumnado entre sesiones de danza creativa y reproductiva en el entorno de la EF de la escuela Educación Secundaria.

    • English

      Dance practices has multiple benefits for general health, which has facilitated its inclusion in the curriculum of the Physical Education (PE) subject in formal education worldwide. However, recent research shows that many physical activity (PA) professionals still do not feel qualified enough when it comes to planning and teaching dance. Consequently, the main purpose of this research is to provide an instructional strategy based on a bibliographic review of the scientific literature about dance and methodology.

      This instructional strategy is part of a larger investigation where it is compared students’ objective PA, perceived PA and flow state between creative and reproductive dance sessions in the high school PE setting.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno