Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Narrativa breve y reescritura para fomentar la competencia literaria: una propuesta didáctica

    1. [1] Universidad Pública de Navarra

      Universidad Pública de Navarra

      Pamplona, España

  • Localización: Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation, 2022, ISBN 978-84-124511-6-0, págs. 48-51
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Short narrative and rewriting to promote literary competence: a didactic proposal
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presenta una propuesta didáctica llevada a cabo en el marco de la asignatura “Literatura española contemporánea”, impartida en los grados de Maestro en Educación Infantil y Primaria de la Universidad Pública de Navarra (España). La intervención incluye actividades teórico-prácticas construidas en torno al relato y el microrrelato, considerados hoy en día el tercero y el cuarto género narrativo. El objetivo del proyecto docente aquí propuesto es favorecer en el futuro profesorado el desarrollo de la competencia literaria y promover el desarrollo del gusto por la lectura y de un espíritu crítico a la hora de acercarse a los textos.

    • English

      This paper presents a didactic proposal carried out within the framework of the subject "Contemporary Spanish Literature", taught in the Bachelor’s degrees in Early Childhood and Primary Education at the Public University of Navarre (Spain). The intervention includes theoretical-practical activities built around the short story and the micro-story, considered today the third and fourth narrative genre. The objective of the teaching project proposed here is to favor the development of literary competence in future teachers and to promote the development of a taste for reading and a critical spirit when approaching texts.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno