Cordoba, España
La tecnología ha transformado varias veces la experiencia de aprendizaje de los estudiantes. Este trabajo analiza la competencia digital en un colegio concertado mediante la herramienta SELFIE y el diagnóstico del uso del iPad como herramienta de trabajo con una matriz DAFO tras la primera fase de implementación. La herramienta SELFIE sitúa al centro dentro de la media de los centros nacionales y el análisis DAFO ha permitido extraer unas conclusiones que serán útiles para la segunda fase de implementación del iPad, entre las que destacan la necesidad de formación y recursos, la política de uso y estrategias de responsabilidad del alumnado y la mejora y homogenización de las herramientas de gestión en el aula.
Technology has transformed the learning experience of students several times over. This paper analyses digital skills in a charter school using the SELFIE tool and the diagnosis of the use of the iPad as a work tool with a SWOT matrix after the first phase of implementation. The SELFIE tool places the school within the average of national schools and the SWOT analysis has allowed us to draw conclusions that will be useful for the second phase of iPad implementation, including the need for training and resources, the policy of use and strategies for student responsibility and the improvement and standardisation of management tools in the classroom.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados