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Case studies of sex education games for teenagers

    1. [1] Polytechnic University of Milan

      Polytechnic University of Milan

      Milán, Italia

  • Localización: Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation, 2022, ISBN 978-84-124511-6-0, págs. 64-69
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Estudios de caso de juegos de educación sexual para adolescentes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación sexual es crucial para los adolescentes, pero los comportamientos sexuales inapropiados e incluso las ofensas sexuales aún los afectan negativamente. Con la creciente conciencia de los problemas sexuales, las personas están buscando enfoques para educar a los adolescentes para que se protejan. Como método práctico, los Juegos de Educación Sexual (SEG) ayudan a los educadores de familias, instituciones educativas y la sociedad a popularizar el conocimiento sexual. Promueve las relaciones saludables de los adolescentes y reduce las conductas sexuales nocivas. Este documento se enfoca en comprender los propósitos y enfoques de los SEG existentes y brinda sugerencias para el diseño y uso de futuros SEG. A través de cuatro estudios de caso, esta investigación indica los tres aspectos críticos de los SEG: intercambio de conocimientos, diseño de juegos y situaciones de uso, aportando pautas para futuras investigaciones e innovaciones en ámbitos relacionados

    • English

      Sex education is crucial for teenagers, but inappropriate sexual behaviors and even sexual offenses still negatively affect them. With the rising awareness of sexual issues, people are searching for approaches to educate teenagers to protect themselves. As a practical method, Sex Education Games (SEGs) assist educators from families, education institutions, and society in popularizing sex knowledge.

      It promotes adolescents' healthy relationships and reduces harmful sex behaviors. This paper focuses on understanding existing SEGs' purposes and approaches and provides suggestions for the design and usage of future SEGs. Through four case studies, this research indicates the three critical aspects of SEGs: knowledge sharing, game design, and using situations, contributing guidelines for further research and innovation in related scopes.


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