Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencia del uso de video en un curso de sistemas de información administrativos

    1. [1] Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa
  • Localización: Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation, 2022, ISBN 978-84-124511-6-0, págs. 70-75
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Experience of using video in a course of management information systems
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presencia de las TI ha producido cambios en el proceso de enseñanza aprendizaje como por ejemplo el uso de e-learning y el b-learning, mismos que han permitido la transición de la educación presencial a la educación virtual. A través del uso de plataformas virtuales LMS es posible incorporar múltiples recursos de aprendizaje como el video educativo. El objetivo de este documento es mostrar el resultado de la experiencia educativa del curso a distancia de Sistemas de Información Administrativos en la Licenciatura de Administración-UAMI, al utilizar el video como un recurso didáctico para apoyar el aprendizaje de dicha asignatura, adquirir conocimientos y desarrollar capacidades digitales.

      Para la mayoría de los alumnos la experiencia de realizar su propio video fue positiva ya que les permitió expresar su creatividad, trabajar en equipo, aplicar conocimientos y motivar su aprendizaje

    • English

      The presence of IT has produced changes in the teaching-learning process, such as the use of e-learning and b-learning, which have allowed the transition from face-to-face education to virtual education.

      Through the use of virtual LMS platforms it is possible to incorporate multiple learning resources such as educational video. The aim of this document is to present the result of the educational experience related to an online course of Management Information Systems in the Bachelor of Administration at UAMI, by using the video as a didactic resource to support the learning of that course, acquire knowledge and develop digital capabilities. For most of the students, the experience of making their own video was positive since it allowed them to express their creativity, work as a team, apply knowledge and motivate their learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno