Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El ajedrez como juego serio en el aprendizaje de las matemáticas

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation, 2022, ISBN 978-84-124511-6-0, págs. 82-86
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Chess as a serious game in learning mathematics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con nuestro estudio hemos querido evaluar la utilización del ajedrez como recurso para el aprendizaje de las matemáticas. Además nos ha parecido importante investigar sobre el uso de los adolescentes de juegos digitales o no digitales como apoyo al aprendizaje de la matemática. Hemos tomado en consideración la opinión de alumnos (cuestionarios) y docentes de matemáticas (entrevistas), para desarrollar una propuesta metodológica mixta.

    • English

      With our study we wanted to evaluate the use of the serious game of chess as a resource for learning mathematics. In addition, it has seemed important to us to investigate the use of digital or non-digital games by adolescents as a support for learning mathematics. We have taken into consideration the opinion of students (questionnaires) and mathematics teachers (interviews), to develop a mixed methodological proposal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno