Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendiendo inglés durante la pandemia del COVID-19: una revisión sistemática

Andrea del Carmen Valenzuela Ortiz, Jackeline Langarano, Mónica Ortiz David

  • español

    El 30 de enero del 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el COVID-19 como pandemia mundial. Este virus afectó gravemente todos los aspectos de la sociedad, incluida la educación.

    Como medida para detener la propagación del virus y salvaguardar la seguridad de las personas, la mayoría de países decidieron cerrar las instituciones educativas. A partir de ahí, existe una serie de estudios que han intentado analizar el impacto del COVID-19 desde diferentes perspectivas. Sin embargo, el objetivo de este estudio es conocer las investigaciones realizadas en instituciones de educación superior durante la pandemia, especialmente estudios acerca de la enseñanza de inglés como lengua extranjera. Tras concluir la revisión sistemática, se ha detectado que la tendencia de los estudios se concentra en cuatro principales grupos temáticos: (1) Experiencia del aprendizaje de inglés; (2) Compromiso de los estudiantes; (3) Percepción de los estudiantes; (4) Proceso de enseñanza-aprendizaje.

  • English

    On January 30 th 2020, the World Health Organization (WHO) declared COVID-19 as a global pandemic.

    This disease has significantly affected all aspects of society, including education. As a measure to stop the spread of the virus and safeguard the safety of people, most countries decided to close educational institutions. There have been a lot of studies that analyze the impact of COVID-19 from different perspectives. However, the purpose of this study is to learn about the research carried out in higher education institutions during the pandemic, especially those about teaching English as a foreign language. After concluding the systematic review, it has been detected that the trending themes of studies is concentrated in four main thematic groups: (1) English learning experience; (2) Student engagement; (3) Student perception; (4) Teaching-learning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus