Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La importancia de la motivación en el aprendizaje: una revisión sistemática

  • Autores: Cayetano Fúnez de Gregorio
  • Localización: Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation, 2022, ISBN 978-84-124511-6-0, págs. 168-172
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Importance of Motivation in Learning: A Systematic Review
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del estudio consiste en realizar una revisión sistemática para analizar el efecto de la motivación en el aprendizaje. Para ello se establecen distintos criterios de inclusión y exclusión de literatura científica, así como la estrategia de búsqueda seguida. Concretamente se han analizado un total de 6 artículos científicos a través de los cuáles se establece la relación entre aprendizaje y motivación, destacando el papel principal que la motivación tiene para el aprendizaje, lo que permite mejorar el rendimiento académico del alumnado y reducir los niveles de abandono escolar temprano y fracaso escolar.

      Por este motivo, es sumamente importante que el profesorado tenga en consideración la motivación como uno de los elementos esenciales que influyen en el aprendizaje de los estudiantes, de modo que introduzcan técnicas, métodos y estrategias que permitan aumentar estos niveles de motivación y conseguir la adquisición de aprendizajes significativos, especialmente en etapas superiores como la Formación Profesional

    • English

      The objective of the study is to conduct a systematic review to analyse the effect of motivation on learning.

      To this end, different criteria for the inclusion and exclusion of scientific literature were established, as well as the search strategy followed. Specifically, a total of 6 scientific articles have been analysed through which the relationship between learning and motivation has been established, highlighting the main role that motivation plays in learning, which improves the academic performance of students and reduces the levels of early school leaving and school failure. For this reason, it is extremely important that teachers take motivation into consideration as one of the essential elements that influence student learning, so that they introduce techniques, methods and strategies that allow them to increase these levels of motivation and achieve the acquisition of significant learning, especially in higher stages such as Vocational Training


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno