Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Participate+: an experiment to increase student participationin the classroom

José Antonio Boluda Grau, Esther Durá Martínez, Pablo Arnau González, Juan José Pérez Solano

  • español

    Participate+ aborda la participación de los estudiantes en la clase universitaria. Se presenta un sistema que incentiva a los estudiantes a hacer y responder preguntas, resolver problemas en clase y asistir a sesiones de tutoría. El sistema otorga, bajo ciertas reglas, puntos de participación que se traducen en una ligera mejora en la nota final. El supuesto es que este incentivo aumentará la implicación de los estudiantes en la materia, y esto debería repercutir en una mejor adquisición de las competencias de las materias. Se han contabilizado todas las participaciones y se ha monitorizado la evolución de la aceptación del sistema a través de múltiples encuestas y observaciones externas. El experimento se ha puesto en marcha en dos asignaturas de diferentes cuatrimestres del segundo curso del Grado de Ingeniería Multimedia. El artículo presenta los resultados de este estudio, mostrando cómo ha evolucionado la participación de los estudiantes a lo largo de todo el curso.

  • English

    Participate+ addresses student engagement in the university class. It is presented a system that encourages students to ask and answer questions, solve problems in class and attend to tutoring sessions.

    The system grants, under certain rules, participation points that are converted into a slight improvement in the final mark. The assumption is that this incentive will increase students’ involvement in the subject, and this should have an impact on a better acquisition of the subjects’ skills. All participations have been counted, and the evolution of the system acceptance has been monitored through multiple surveys and external observations. The experiment has been launched in two subjects of different semesters in the second course of the Multimedia Engineering Degree. The paper presents the results of this study, showing how student participation has evolved throughout the whole course.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus