Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis cualitativo de las competencias digitales en estudiantes universitarios

    1. [1] José Mª
  • Localización: Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation, 2022, ISBN 978-84-124511-6-0, págs. 179-182
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Qualitative analysis of digital competences in university students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El foro virtual es uno de los recursos tecnológicos que ha mostrado más utilidad en la construcción y gestión por parte del alumno universitario de su propio conocimiento, ya que facilita la puesta en marcha de estrategias de participación, colaboración y autoaprendizaje (Balanskat y otros, 2006). En esta investigación se ha pretendido realizar un análisis de contenido y se han codificado a través de un proceso deductivo las intervenciones de los alumnos en los foros virtuales de una asignatura de segundo curso del Grado de Ingeniería Informática. Los principales resultados muestran que parece existir una relación entre la participación en el foro y la obtención de una nota de aprobado o superior. Esta relación es aún más acusada si se contabilizan únicamente a los alumnos que participaron más de una vez en el foro, ya que más de un 85% de los mismos consiguieron como mínimo aprobar la asignatura.

    • English

      The virtual forum is one of the technological resources that has shown most usefulness in the construction and management by university students of their own knowledge, since it facilitates the implementation of participation, collaboration and self-learning strategies (Balanskat et al., 2006). In this research, it has tried to carry out a content analysis and the interventions of the students in the virtual forums of a second-year subject of the Computer Engineering Degree have been codified through a deductive process. The main results show that there seems to be a relationship between participation in the forum and obtaining a passing grade or higher. This relationship is even more pronounced if only the students who participated more than once in the forum are counted, since more than 85% of them managed to pass the subject at least


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno