María Victoria Muerza Marín, Alfredo Altuzarra Casas
La pandemia producida por la Covid-19 ha supuesto que los procesos de enseñanza-aprendizaje se vean transformados, lo que en muchos casos se ha visto como una oportunidad de mejora. En la asignatura de estadística I del grado de Finanzas y Contabilidad de la Universidad de Zaragoza, esta transformación se ha llevado a cabo en dos fases: (1) docencia presencial a una docencia online, (2) docencia online a una docencia híbrida, con los alumnos divididos en dos grupos: uno que sigue la clase desde casa, y otro que la sigue desde el aula de forma presencial. Esta transformación en ambas fases se ha realizado con el apoyo de las tecnologías de la información y la comunicación, mejorando la forma tradicional en que se impartía la asignatura. La transformación ha conllevado superar retos de índole tecnológica, de comunicación y motivación del estudiante.
The pandemic produced by Covid-19 has meant that the teaching-learning processes have been transformed, which in many cases has been seen as an opportunity for improvement. In the Statistics I course of the Finance and Accounting degree at the University of Zaragoza, this transformation has been carried out in two phases: (1) face-to-face teaching to online teaching, (2) online teaching to hybrid teaching, with students divided into two groups: one that follows the class from home, and another that follows it from the classroom in a face-to-face manner. This transformation in both phases has been carried out with the support of information and communication technologies, improving the traditional way in which the subject was taught. The transformation has involved overcoming technological, communication and student motivation challenges.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados