Cádiz, España
El presente estudio es el resultado de un Proyecto de Innovación Docente donde se han combinado metodologías clásicas (proyectos secuenciales) con innovadoras (jornadas científicas de difusión de resultados), en el campo de la Ingeniería Civil. Esta metodología mejora la adquisición de competencias tanto específicas como básicas y transversales que se centran en la capacidad del futuro ingeniero de transmitir información, exponer problemas y proveer soluciones técnicas. Además, la celebración de una jornada científica de difusión de resultados mejora el conocimiento de técnicas investigadoras, olvidadas en ocasiones en esta rama. El impacto favorable del empleo de esta metodología se ha podido observar tras el análisis de los resultados obtenidos, ya que la mejora en la percepción de las competencias evaluadas fue notable y la aceptación por parte de los alumnos ha sido muy positiva.
Además, el presente proyecto puede servir de base para la implementación de experiencias similares en otras asignaturas.
This study is the result of a Teaching Innovation Project where traditional methodologies (sequential projects) have been combined with innovative ones (scientific conferences for dissemination of results) in the field of Civil Engineering. This methodology improves the acquisition of specific, basic and transversal skills that focus on the future engineer’s ability to convey information, present problems and provide technical solutions. Moreover, organizing scientific conferences to disseminate results improves the student’s knowledge on research techniques, which are sometimes neglected in this field.
The favorable impact of the use of this methodology has been proved after the analysis of the results obtained, since the improvement in the perception of the evaluated competences was remarkable and the acceptance by the students has been very positive. In addition, this project can serve as foundation for the implementation of similar experiences in other subjects
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados