Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sostenibilidad e innovación docente en laboratorios docentes del Grado de Química

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation, 2022, ISBN 978-84-124511-6-0, págs. 267-272
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Sustainability and teaching innovation in teaching laboratories of the Degree in Chemistry
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el primer curso del Grado de Química de la Facultat de Química de la Universitat de València se ha realizado un esfuerzo por rediseñar dos asignaturas basadas en prácticas de laboratorio en torno a la sostenibilidad y promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y, al mismo tiempo, se han introducido prácticas docentes innovadoras destinadas a mejorar la coordinación docente, la evaluación del estudiantado a través de cuestionarios online y la metodología docente a través de material multimedia, para obtener asignaturas que mejoran competencias generales y específicas en el estudiantado sin modificar contenidos ni incrementar la carga lectiva o docente.

    • English

      In the first year of the Chemistry Degree at the Faculty of Chemistry of the University of Valencia, an effort has been made to redesign two subjects based on laboratory practices around sustainability and promotion of the Sustainable Development Goals and, at the same time, innovative teaching practices have been introduced to improve teaching coordination, student evaluation through online questionnaires and teaching methodology through multimedia material, to obtain subjects that improve general and specific skills in students without modifying their content or increasing the teaching load or student tasks


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno