Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Trabajo de campo y docencia universitaria: una experiencia aplicada a la Geografía Urbana

Ana Ester Batista Zamora

  • español

    La importancia del trabajo de campo en la docencia de la Geografía parece innegable, desde el momento en que, en una Ciencia orientada al territorio, esta estrategia didáctica permite ejemplificar in situ los contenidos de corte teórico desarrollados durante la impartición de la docencia en clase. En esta contribución presentamos una experiencia llevada a cabo en el contexto de la asignatura Procesos, territorio y escalas de lo urbano, que forma parte del Grado en Geografía y Gestión del Territorio de la Universidad de Málaga. El trabajo de campo tiene lugar en el municipio de Marbella, y es complementario de una actividad práctica realizada previamente por el alumnado, por lo que este espacio no les es desconocido. Articulado en 5 paradas, en ellas no sólo es el docente el que interviene, también los propios alumnos toman parte activa en ellas, a través de la observación y los resultados de la actividad práctica.

  • English

    The importance of fieldwork in the teaching of Geography seems undeniable, since, in a territory oriented Science, this didactic strategy allows to exemplify in situ the theoretical content developed during the teaching in class. In this contribution we present an experience carried out in the context of the Urban Processes, Territory and Scales course, which is part of the Degree in Geography and Land Management at the University of Malaga. The field work takes place in the municipality of Marbella, and is complementary to a practical activity previously carried out by the students, so this space is not unknown to them. Articulated in 5 stops, in them it is not only the teacher who intervenes, but also the students themselves take an active part in them, through observation and the results of the practical activity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus