Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso del "escape room" en la universidad para motivara los alumnos

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation, 2022, ISBN 978-84-124511-6-0, págs. 296-301
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The use of the escape room in the university for the motivation of students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las actividades de gamificación permiten reforzar los conocimientos y competencias que deben adquirir los estudiantes. En este proyecto hemos diseñado un escape room virtual con el fin de profundizar con los estudiantes de manera más práctica e interactiva en algunos de los contenidos de las asignaturas de Economía del Sector Público II del Grado en Economía de la Facultad de Economía y Empresa y en la asignatura de Análisis de la Información Económico-Financiera de las Administraciones Públicas del Grado en Ciencias Políticas, Gobierno y Administración Pública de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia. La actividad planteada ha resultado muy satisfactoria, tanto para el alumnado como para el profesorado. De hecho, los estudiantes valoraron con un 4.8/5 su experiencia con la misma. No obstante, el desarrollo de ésta no ha estado exento de problemas de diseño y ejecución que se intentarán subsanar en el próximo curso.

    • English

      Gamification activities help to reinforce the knowledge and skills that students need to acquire. In this project we have designed a virtual escape room in order to deepen with students in a more practical and interactive way in some of the contents of the subjects of Economics of the Public Sector II of the Degree in Economics of the Faculty of Economics and Business and in the subject of Analysis of the Economic-Financial Information of Public Administrations of the Degree in Political Science, Government and Public Administration of the Faculty of Law of the University of Murcia. The activity has been very satisfactory, both for the students and the teaching staff. In fact, students rated their experience with the activity with a 4.8/5. However, the development of this activity has not been free of design and execution problems that we will try to solve in the next course


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno