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Resumen de El plagio en la investigación del siglo XXI

Gastón Sanglier Contreras

  • español

    El mundo en el que vivimos está inmerso en un gran desarrollo tecnológico donde los alumnos tienen acceso a una gran cantidad de contenidos. Internet es el modo más rápido de acceder a estos contenidos, pero debe de mantener una determinada ‘integridad académica’. A la vez que internet se convierte en una magnífica herramienta de búsqueda de información, también lo hace como una fuente de plagio a la que los estudiantes acuden de forma mayoritaria (Adam, 2016). Los estudiantes a pesar de conocer que es el plagio y sus consecuencias porque, o bien se lo ha explicado un profesor, o bien la Universidad se lo ha dado a conocer en las Normas de buen comportamiento en su entrada a la Universidad, siguen usándolo. Tres motivos son al parecer los más evidentes: internos y externos a la persona y la falta de motivación e interés por su trabajo.

  • English

    The world in which we live is immersed in a great technological development where students have access to a large amount of content. The Internet is the fastest way to access this content, but it must maintain a certain 'academic integrity'. At the same time as the Internet becomes a magnificent tool for searching for information, it also becomes a source of plagiarism to which students mostly turn (Adam, 2016). Despite knowing what plagiarism is and its consequences because either a lecturer has explained it to them or the university has made it known to them in the rules of good behaviour on entry to the university, students continue to use it. Three reasons seem to be the most obvious: internal and external to the person and lack of motivation and interest in their work.


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