Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Compartiendo vivencias y opiniones sobre el lenguaje de la música con Flip

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation, 2022, ISBN 978-84-124511-6-0, págs. 305-307
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Sharing experiences and opinions on musical language with Flip
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este estudio recogimos, a través de un cuestionario anónimo, las percepciones de 82 estudiantes universitarios del Grado de Maestro/a en Educación Primaria en torno a la plataforma Flip (anteriormente denominada Flipgrid). Los estudiantes participantes, como parte de las actividades propuestas en la asignatura obligatoria “Música en Primaria”, compartieron en Flip sus opiniones y experiencias relacionadas con aspectos musicales en forma de grabaciones breves en vídeo. La mayoría de los estudiantes participantes consideraron un acierto el empleo de la plataforma Flip y preveían emplearla en su futuro como docentes. Además de considerarla una herramienta motivadora, el beneficio más señalado fue la posibilidad que ofrece al alumnado de compartir ideas de una forma cómoda y segura, ayudándoles a vencer la timidez y vergüenza a la hora de participar en debates de clase.

    • English

      In this study we gathered, by means of an anonymous questionnaire, the perceptions of 82 Primary Education student teachers on Flip (formerly, Flipgrid). The student teachers, as part of the requirements of the course “Music in Primary Education”, recorded short videos on Flip sharing their opinions and experiences related to musical aspects. The majority of the student teachers considered the experience with Flip a success and stated that they were likely to use it in their teaching in the future. Apart from considering Flip motivating, the most remarkable benefit was that it offered students the possibility of sharing ideas comfortably and safely, helping them overcome shyness when taking part in class discussions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno