Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje tecno-cooperativo y píldoras formativas como estrategias de innovación educativa

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation, 2022, ISBN 978-84-124511-6-0, págs. 330-333
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Techno-cooperative learning and training pills as educationalinnovation strategies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio fue analizar la eficacia de un proyecto de innovación educativa basado en el aprendizaje tecno-cooperativo sobre el rendimiento del alumnado y su satisfacción con el proceso enseñanza-aprendizaje. El proyecto consistió en la elaboración por parte del equipo docente de cuatro píldoras formativas relacionadas con el trabajo que los y las estudiantes tenían que realizar en la asignatura Psicología de la Intervención Social y Comunitaria. La muestra estuvo compuesta por 330 estudiantes pertenecientes a seis grupos de la asignatura. Las calificaciones en el Trabajo Grupal Tutorizado fueron significativamente mayores en los grupos en los que se aplicó el proyecto de innovación educativa respecto a aquellos en los que no se aplicó (p < 0.0001). Además, el estudiantado presentó altos niveles de satisfacción con el proceso enseñanza-aprendizaje.

    • English

      The aim of this study was to analyze the effectiveness of an educational innovation project based on techno- cooperative learning on student performance and satisfaction with the teaching-learning process.

      The project consisted in the elaboration by the teaching team of four training pills related to the work that the students had to do in the subject Psychology of Social and Community Intervention. The sample consisted of 330 students belonging to six groups of the subject. The grades in the tutored group work were significantly higher in the groups in which the educational innovation project was applied compared to those in which it was not applied (p < 0.0001). In addition, the participants presented high levels of satisfaction with the teaching-learning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno