Valencia, España
El objetivo de este estudio fue analizar la eficacia de un proyecto de innovación educativa basado en el aprendizaje tecno-cooperativo sobre el rendimiento del alumnado y su satisfacción con el proceso enseñanza-aprendizaje. El proyecto consistió en la elaboración por parte del equipo docente de cuatro píldoras formativas relacionadas con el trabajo que los y las estudiantes tenían que realizar en la asignatura Psicología de la Intervención Social y Comunitaria. La muestra estuvo compuesta por 330 estudiantes pertenecientes a seis grupos de la asignatura. Las calificaciones en el Trabajo Grupal Tutorizado fueron significativamente mayores en los grupos en los que se aplicó el proyecto de innovación educativa respecto a aquellos en los que no se aplicó (p < 0.0001). Además, el estudiantado presentó altos niveles de satisfacción con el proceso enseñanza-aprendizaje.
The aim of this study was to analyze the effectiveness of an educational innovation project based on techno- cooperative learning on student performance and satisfaction with the teaching-learning process.
The project consisted in the elaboration by the teaching team of four training pills related to the work that the students had to do in the subject Psychology of Social and Community Intervention. The sample consisted of 330 students belonging to six groups of the subject. The grades in the tutored group work were significantly higher in the groups in which the educational innovation project was applied compared to those in which it was not applied (p < 0.0001). In addition, the participants presented high levels of satisfaction with the teaching-learning process.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados