María Victoria Villaescusa Alejo
El surgimiento y puesta en marcha del aula de emprendimiento, inspirada en el proyecto Future Classroom Lab, ofrece una oportunidad a los centros de formación profesional para desarrollar y reforzar una cultura emprendedora que facilita la introducción de cambios metodológicos que estimulen la creatividad, la innovación y las iniciativas de emprendimiento, en sentido amplio, para que nuestro alumnado también disponga de herramientas para liderar proyectos sociales y culturales y no sólo empresariales. El enfoque que se propone en este trabajo subraya la oportunidad que ofrecen el aula de emprendimiento para fomentar el espíritu emprendedor a través de la flexibilización de espacios, del trabajo de las soft skills y de la utilización de metodologías que otorguen al alumnado un papel protagonista, con opciones como el aprendizaje basado en retos o las metodologías ágiles, promoviendo una educación basada en competencias que deje espacio para la creatividad e iniciativa.
The emergence and implementation of the entrepreneurship classroom, inspired by the Future Classroom Lab project, offers vocational training centers an opportunity to develop and reinforce an entrepreneurial culture that facilitates the introduction of methodological changes that stimulate creativity, innovation and entrepreneurship initiatives, in a broad sense, so that our students also have the tools to lead social and cultural projects and not just business ones. The approach proposed in this work underlines the opportunity offered by the entrepreneurship classroom to promote the entrepreneurial spirit through the flexibility of spaces, the work of soft skills and the use of methodologies that give students a leading role, with options such as challenge-based learning or agile methodologies, promoting a competency-based education that leaves room for creativity and initiative.
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