Valencia, España
Este artículo hace parte de un proyecto de investigación que muestra la relación entre arte y educación en el marco de la educación artística en Colombia; presenta el arte conceptual como potenciador del pensamiento crítico en los estudiantes de grado 11 del IEOT José Joaquín Casas de Chía, Cundinamarca, Colombia. De tal forma, utiliza la obra Di-Faced Tenner realizada por Banksy como pretexto plástico para re contextualizar un objeto de consumo masivo, resalta las experiencias estéticas de los estudiantes al elaborar una obra de arte que narra su contexto sociocultural en medio de las movilizaciones sociales en Colombia 2021; finalmente, se configura como un objeto de reflexión que permite evidenciar esta relación arte y educación desde un diálogo que se nutre de su propia experiencia
This article is part of a research project that shows the relationship between art and education in the framework of artistic education in Colombia; presents conceptual art as an enhancer of critical thinking in 11th grade students of the IEOT José Joaquín Casas de Chía, Cundinamarca, Colombia. In this way, it uses the work Di-Faced Tenner made by Banksy as a plastic pretext to recontextualize an object of mass consumption, highlights the aesthetic experiences of the students by elaborating a work of art that narrates their sociocultural context in the midst of the social mobilizations in Colombia 2020; Finally, it is configured as an object of reflection that allows to demonstrate this relationship between art and education from a dialogue that is nourished by its own experience
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados