Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La sostenibilidad como competencia transversal del Grado en Farmacia en la UPV/EHU

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation, 2022, ISBN 978-84-124511-6-0, págs. 398-402
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Sustainability as a cross-curricular competence of the pharmacy degreeat the UPV/EHU
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Universidad debe actuar como motor de cambio para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030. Nuestro grupo desarrolla un itinerario a través de asignaturas de los 5 cursos del Grado en Farmacia con este fin. Aquí se muestran las actividades relacionadas con la meta 3.8 y los resultados obtenidos en la asignatura de Tecnología Farmacéutica II. A través de un estudio de caso, el alumnado desarrolla un medicamento genérico y el diseño del proceso de producción aplicando conceptos de ética y sostenibilidad. La mejora en el conocimiento de los ODS se ha medido mediante cuestionarios antes y después de las actividades. Los resultados obtenidos sugieren que las actividades planteadas son idóneas y eficaces para trabajar competencias relacionadas con el Desarrollo Sostenible. Por otro lado, los cuestionarios diseñados parecen ser una herramienta adecuada para evaluar la autopercepción del alumnado en competencias específicas y de sostenibilidad

    • English

      The University must act as a driver of change to achieve the Sustainable Development Goals (SDG) of the 2030 agenda. Our group develops an itinerary through subjects of the 5 courses of the Degree in Pharmacy for this purpose. Here we show the activities related to target 3.8 and the results obtained in the subject of Pharmaceutical Technology II. Through a case study, students develop a generic drug and the design of the production process applying concepts of ethics and sustainability. The improvement in the knowledge of the SDGs has been measured through questionnaires before and after the activities. The results obtained suggest that the activities proposed are suitable and effective for working on competencies related to Sustainable Development. On the other hand, the designed questionnaires seem to be an adequate tool to evaluate the students’ self-perception in specific and sustainability-related competences


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno