Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Conexión docencia-actualidad a través del microrrelato en redes sociales

Pedro Baena-Luna, Esther García Río

  • español

    Las redes sociales se han convertido en los últimos años en un instrumento cada vez con un mayor uso en distintas facetas de la vida cotidiana de las personas. La docencia universitaria no es ajena a este proceso, más si cabe, cuando en la actualidad una gran mayoría de los estudiantes forman parte de esa generación llamada nativa digital, lo que hace que asuman estas redes sociales como parte de su cotidianidad. En el caso concreto del microrrelato existen distintas opciones dentro de las redes sociales. El microrrelato permite a sus usuarios acceder, difundir y compartir información y contenidos mediante un número limitado de caracteres de escritura. En este trabajo se hace una revisión de los principales usos del microrrelato vinculado con la educación universitaria.

  • English

    In recent years, social networks have become an increasingly popular tool in different facets of people’s daily lives. University teaching is no stranger to this process, even more so when a large majority of students are now part of the so-called digital native generation, which means that they take on these social networks as part of their daily lives. In the specific case of the micro-story, there are different options within social networks. The micro-story allows users to access, disseminate and share information and content through a limited number of characters. This paper reviews the main uses of the micro-story linked to university education


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus