Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Errores catastróficos?

Sandra Tarancón, Jaime Orellana, Elena Tejado

  • español

    En este documento se presenta una propuesta de aprendizaje basado en proyectos para su implementación en la asignatura de física del primer curso del Grado de Ingeniería Civil y Territorial, en la que se trata la temática de teoría de errores. Por su desactualización y por su carácter poco atractivo, se ha procedido a la ludificación de esta, de manera que los alumnos se convierten en peritos que deben determinar, a través de medidas experimentales, cálculos y validaciones en la norma, si la estructura de la que se han tomado los testigos, puede seguir prestando servicio, o si por el contrario debe ser demolida. De esta forma se acerca al alumnado a escenarios y materiales del mundo laboral real al mismo tiempo que aplican los conocimientos adquiridos durante las clases teóricas

  • English

    This document presents a project-based learning proposal for its implementation in the Physics subject of the first year of the Degree in Civil and Territorial Engineering, which deals with the topic of error theory.

    Due to its outdated nature and its unattractive character, it has been gamified, so that students become experts who must determine, through experimental measurements, calculations and validations in the standard, if the structure is safe or, if instead, it should be demolished. In this way, students are exposed to materials and real-life scenarios while, at the same time, they apply to them the knowledge acquired during the theoretical lessons


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus