Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aplicación del método constructivista ELI de aprendizaje cooperativo en la enseñanza matemática

Luis Alberto Cuenca Macas

  • español

    La aplicación del método constructivista ELI dentro del aula ha significado descomponer la sesión en las diferentes partes propuestas por el método para que, el alumno se apropie de los conceptos, los analice y extrapole al ambiente práctico/profesional, si bien en el aula se tenía un criterio de una clase expositiva, ahora se ha cambiado por un método participativo en el cual el alumno es el protagonista.

    El método ELI consta de 7 funciones didácticas que se implementan en cada una de las sesiones, con lo cual le permite al docente organizar y aprovechar todo el tiempo disponible, identificar el interés del estudiante, los puntos a reforzar, generar feedback, realizar evaluación continua y usar varias herramientas de gamificación que generan la adquisición del conocimiento con ejemplos prácticos.

  • English

    The application of the ELI constructivist method in the classroom has meant breaking down the session into the different parts proposed by the method so that the student appropriates the concepts, analyzes them, and extrapolates them, to the practical/professional environment, although in the classroom there was a criterion of an expository class, now it has been changed to a participatory method in which the student is the protagonist. The ELI method consists of 7 didactic functions that are implemented in each of the sessions, which allows the teacher to organize and take advantage of all the time available, identify the student's interest, the points to be reinforced, generate feedback, perform continuous evaluation and use various gamification tools that generate the acquisition of knowledge with practical examples.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus