Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de “Inter-creamos, Inter-pretamos”: un proyecto de creación colaborativa entre estudiantes de lenguaje musical

Luis Ponce de León Barranco

  • español

    En el proyecto “Inter-pretamos, inter-creamos” colaboraron estudiantes del Grado de Maestro/a de Educación Infantil y alumnos de corta edad de una escuela de música en el proceso de creación e interpretación de melodías. La experiencia no solo permitió aplicar los conocimientos adquiridos de lenguaje musical, sino que permitió a los estudiantes universitarios ser testigos de las capacidades y actitudes de niños y niñas que se enfrentan al reto de componer su propia música. Según las percepciones de los estudiantes universitarios, recogidas a través de un cuestionario anónimo, experiencias de este tipo son altamente recomendables como parte del proceso de formación de futuros maestros y maestras.

  • English

    The “We inter-create, we inter-pret” project promoted the collaboration of early childhood student teachers and young students in a music school in the process of creating and performing melodies.

    The experience not only enabled participants to apply their knowledge on musical language, but also allowed the student teachers to witness the abilities and attitudes of children that face the challenge of composing their own music. According to the student teachers’ perceptions, gathered by means of an anonymous questionnaire, these experiences are highly recommended as part of the training process of future teachers


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus