Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fomento de la motivación y autonomía del alumnado de Termoeconomía

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation, 2022, ISBN 978-84-124511-6-0, págs. 530-535
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Promotion of the motivation and autonomy of the Thermoeconomics student
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este proyecto plantea el uso de enfoques pedagógicos Aula Invertida y Aprendizaje Basado en Proyectos para el estudio de Termoeconomía. Con el objetivo de maximizar la asimilación de contenidos, el profesor creó materiales audiovisuales para la parte teórica. El alumnado dedicaba horas de tarea personal a visualizar los materiales creados y las clases presenciales se utilizaban para: resolución de problemas y dudas, exposición de trabajos y debate de artículos científicos. Este planteamiento hace que el alumno deje de ser un sujeto pasivo y pase a ser el centro de la asignatura, siendo responsable de la gestión de su tiempo y generando materiales en lugar de consumirlos. El objetivo a conseguir con esta metodología es crear un entorno más participativo, con un enfoque práctico, que consiga mejorar las habilidades y competencias de los y las estudiantes de cara a su futura incorporación al mercado laboral.

    • English

      This project proposes the use of Flipped Classroom and Project-Based Learning pedagogical approaches for the study of Thermoeconomics. In order to maximize the assimilation of content, the professor created audiovisual materials for the theoretical part. Students dedicated hours of personal homework to visualize the materials created and face-to-face classes were used for: resolution of problems and doubts, exhibition of works and discussion of scientific articles. This approach makes the student pivoting from passive subject and become the center of the learning, being responsible for time management and generating materials instead of consuming them. The objective of this methodology is to create a more participatory environment, with a practical approach, which improves the skills and competences of the students in order to their training for their incorporation into the labor market.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno