Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Alfabetización digital en el aula: TIC, TAC, TEP, TRIC

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation, 2022, ISBN 978-84-124511-6-0, págs. 546-551
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital alphabetization in the classroom: TIC, TAC, TEP, TRIC
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las nuevas tecnologías desempeñan un papel importante en la sociedad, llegando a introducirse en las aulas, formando parte en mayor o menor medida del proceso enseñanza-aprendizaje. Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) pueden complementar, enriquecer y transformar la educación. Se presenta como objetivo una propuesta educativa innovadora, usando e incorporando en el aula las TIC para el Aprendizaje, el Conocimiento, el Empoderamiento, la Participación, la Relación, Información y Comunicación (TAC–TEP–TRIC), ayudando a superar las barreras de aprendizaje del alumnado y sirviendo como apoyo al docente para crear nuevas estrategias de formación y motivación, desarrollando habilidades y competencias sobre buenas prácticas educativas dentro de un marco de educación inclusiva para Física y Química a nivel 3º Educación Secundaria Obligatoria. La metodología utilizada podría extenderse a todos los niveles, puesto que, parte de un estudio descriptivo y de carácter exploratorio, reflejando la estructura lógica y el rigor científico (Rodríguez Tenjo, J.P., Gallardo Pérez, O.A., 2020).

    • English

      New technologies play an important role in society, even being introduced in classrooms, forming part to a greater or lesser extent of the teaching-learning process. Information and Communication Technologies (ICT) can complement, enrich and transform education. An innovative educational proposal is presented as an objective, using and incorporating ICT for Learning, Knowledge, Empowerment, Participation, Relationship, Information and Communication (TAC-TEP-TRIC) in the classroom, helping to overcome the barriers of student learning and serving as support for the teacher to create new training and motivation strategies, developing skills and competencies on good educational practices within a framework of inclusive education for Physics and Chemistry at the 3rd level of Compulsory Secondary Education. The methodology used could be extended to all levels, since it starts from a descriptive and exploratory study, reflecting the logical structure and scientific rigor


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno