Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De trabajo académico a documental para televisión: ¡Mujer, usted no tiene nada!

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation, 2022, ISBN 978-84-124511-6-0, págs. 552-556
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • From coursework to TV documentary: There’s nothingwrong with you, girl!
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo aspira a arrojar luz sobre la importancia de las metodologías prácticas y del desarrollo de las competencias profesionalizadoras en los estudios universitarios. En el grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Barcelona, en el marco de una asignatura práctica, unas alumnas presentan un proyecto que es calificado, inicialmente, como no apto, que, en los tres años siguientes, con la intervención de dos profesoras asociadas, logra convertirse en un documental para Televisió de Catalunya. Relatamos el proceso de trabajo: el desarrollo del proyecto, la relevancia de la temática —la violencia obstétrica—, la implicación de las alumnas, así como la complicidad de la Facultad de Información y Medios Audiovisuales. Asimismo, exponemos algunas reflexiones sobre la profesionalización del alumnado en la universidad y sobre el valor que puede aportar a esta dimensión el profesorado asociado a través de su experiencia profesional por medio de metodologías docentes basadas en la práctica.

    • English

      This work aims to shed light on the importance of practice works and professionalization in university studies. In the Audiovisual Communication degree at the University of Barcelona, within the framework of a practical subject, a project initially classified as failed manages to become a documentary for Television of Catalonia, with the intervention of two associate professors, in the following three years.

      The work process is reported: the development of the project, the relevance of the theme —obstetric violence—, the involvement of the students, as well as the complicity of the Faculty of Information and Audiovisual Media. Likewise, some reflections are presented on the professionalization of students at the university and on the value that associate professors can contribute to this dimension through their professional experience and through teaching methodologies based on practice


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno