Maryuris Ceballos Gómez, María Natividad Elvira-Zorzo
Educar las emociones en las primeras etapas de la vida es un gran desafío, que busca contribuir a la formación integral de los/as niños/as, para una formación optima, durante esta etapa el ser humano se muestre tal y como es, lo que genera mayor facilidad para observar sus acciones y las manifestaciones de sus emociones. Este trabajo tiene como objetivo principal, describir los estudios realizados en el mundo emocional de los/as niños/as en el entorno escolar, a través de una recopilación de datos bibliográficos, estadísticos y los informes de intervención del Estado para beneficiar a la niñez. La muestra de la investigación se compone de 180 estudiantes y 7 docentes pertenecientes al distrito de Santa Marta, Magdalena (Colombia). La metodología empleada es descriptiva, de tipo mixto y no experimental. Los resultados muestran la necesidad de fortalecer mediante programas y actividades cotidianas la inteligencia emocional dentro de la institución educativa
Educating emotions in the early stages of life is a great challenge, which seeks to contribute to the integral formation of children, for optimal formation, during this stage the human being shows himself as he is, what It generates greater facility to observe their actions and the manifestations of their emotions.
The main objective of this work is to describe the studies carried out on the emotional world of children in the school environment, through a compilation of bibliographic and statistical data and reports of State intervention to benefit children. The research sample is made up of 180 students and 7 teachers from the district of Santa Marta, Magdalena (Colombia). The methodology used is descriptive, mixed and non-experimental. The results show the need to strengthen emotional intelligence through programs and daily activities within the educational institution.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados