Valencia, España
Los modelos de evaluación compartida presentan beneficios como favorecer la implicación del alumnado, mejorar la autorregulación o un mayor rendimiento académico. El presente trabajo describe una experiencia de innovación educativa basada en el aprendizaje tecno-cooperativo en el marco de la asignatura de Psicología de la Intervención Social y Comunitaria. En este proyecto se basó en el uso de una rúbrica elaborada de manera conjunta junto al alumnado. La muestra estuvo compuesta por 330 estudiantes. Los resultados mostraron una mejora en las calificaciones del alumnado del grupo que recibió la condición de innovación educativa, así como un aumento en la motivación y satisfacción con la asignatura. Es necesario valorar la extensión de las mismas a otras asignaturas del grado con el objetivo de conseguir una docencia de calidad y excelencia
Shared assessment models present benefits such as favoring student involvement, improving self-regulation or higher academic performance. This paper describes an experience of educational innovation based on techno-cooperative learning within the framework of the Psychology of Social and Community Intervention course. This project was based on the use of a rubric developed jointly with the students. The sample consisted of 330 students. The results showed an improvement in the grades of the students in the group that received the educational innovation condition, as well as an increase in motivation and satisfaction with the subject. It is necessary to evaluate the extension of the same to other subjects of the degree with the aim of achieving quality teaching and excellence.
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