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Facebook en la docencia universitaria: una herramienta para profundizar en contenidos teórico-prácticos

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

    2. [2] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation, 2022, ISBN 978-84-124511-6-0, págs. 576-581
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Facebook in university teaching: a tool to deepen theoretical-practical contents
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta comunicación se presenta una experiencia realizada con redes sociales en la asignatura de Psicología de la Publicidad y el Marketing (Grado de Psicología). Se utilizó la aplicación Facebook para fomentar la discusión con el alumnado y compartir información relacionada con la asignatura. Para ello, se creó un grupo privado y se diseñaron unas normas de participación. El 44,6% del alumnado participó en el grupo con diferentes niveles de implicación. La experiencia fue evaluada por dos profesoras externas preguntando al alumnado y a la profesora. Se concluyó que la experiencia era positiva para facilitar la comunicación e incorporar contenido que quedaba en el ámbito privado. Además, la profesora pudo identificar contenido que no se entendía bien en el aula. A pesar de ser valorada como una herramienta útil para profundizar en el contenido teórico-práctico, el alumnado y la profesora confirmaron que en ocasiones puede suponer una sobrecarga de trabajo.

    • English

      This paper presents an experience carried out with social networks in the subject of Psychology of Advertising and Marketing (Degree in Psychology). The Facebook application was used to encourage discussion with students and share information related to the subject. For this purpose, a private group was created and rules of participation were designed. 44.6% of students participated in the group with different levels of involvement. The experience was evaluated by two external teachers by questioning the students and the teacher. It was concluded that the experience was positive in terms of facilitating communication and incorporating content that remained in the private sphere. In addition, the teacher was able to identify content that was not well understood in the classroom. Despite being valued as a useful tool for deepening theoretical and practical content, the students and the teacher confirmed that it can sometimes lead to an overload of work.


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