Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Desarrollo de competencias transversales a través de la simulación

Esperanza Reina López, Begoña Cabanés Cacho

  • español

    Cuando se aproxima la finalización del mundo universitario, el estudiantado suele cuestionarse su capacidad para afrontar una nueva etapa incorporándose al mercado laboral, no tanto por el nivel de conocimiento alcanzado sino por las competencias y destrezas adquiridas para su gestión. A través del Proyecto de Innovación Docente donde usamos como herramienta el simulador de Global Management Challenge ayudamos a que el estudiante se desarrolle integralmente preparándose para el mundo real. Pero tan importante como mejorar es que el alumnado perciba esa mejora. Para estudiar la percepción del estudiante hemos seleccionado tres competencias transversales comunes de los diferentes grados de la Facultad de Economía y Empresa, teniendo en cuenta cuáles son las más demandadas por el mercado laboral y las que mejor pueden desarrollarse a través del simulador.

  • English

    When the end of the university world approaches, students often question their ability to face a new stage by joining the labour market, not so much for the level of knowledge achieved but for the competencies and skills acquired for management. Through the Teaching Innovation Project, where we use the Global Management Challenge simulator as a tool, we help students to develop integrally, preparing them for the real world. But just as important as improving is that students perceive this improvement.

    To study the student's perception, we have selected three transversal competences common to the different degrees of the Faculty of Economics and Business, taking into account which are the most in demand in the labour market and which can best be developed through the simulator


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus