En este trabajo se presenta una propuesta por medio de la cual, y desde la educación en valores, se pretende iniciar a los niños de cinco años en diferentes formas de comunicación, relación personal y participación social, que les permita el desarrollo y adquisición de hábitos de convivencia democrática y respeto para consigo mismo y los demás. De esta forma, se ha hecho una revisión bibliográfica para continuar con la metodología del presente trabajo. El juego es la mejor herramienta a usar en la Educación infantil y es a través del mismo desde donde al alumnado le surge la ilusión y ganas de descubrir el mundo circundante. Toda la comunidad educativa está implicada en este proceso y, por ello, deben tener la suficiente información y formación profesional para poder actuar de la forma más conveniente.
Si no fuera así, sería imposible dar ejemplo e influenciar de forma positiva al alumnado
This paper presents a proposal by means of which, and from values education, it is intended to initiate children of five years in different forms of communication, personal relationship and social participation, which allows them to develop and acquisition of habits of democratic coexistence and respect for oneself and others. In this way, a bibliographic review has been made to continue with the methodology of this work. The game is the best tool to use in early childhood education and it is through the game that the students get the illusion and desire to discover the world around them. The entire educational community is involved in this process and, therefore, must have sufficient information and professional training to be able to act in the most convenient way. If this were not the case, it would be impossible to give an example and positively influence the students.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados