Belén Laspra Pérez, Cristina López Barrero, Mar Fernández Calvo
Esta contribución presenta los resultados de un proyecto de innovación docente llevado a cabo con estudiantes del Grado en Filosofía de la Universidad de Oviedo durante el curso 2021-2022. El propósito del proyecto de innovación docente fue proporcionar al alumnado una experiencia real de investigación académica utilizando como metodología el aprendizaje basado en proyectos (ABP), combinada con la realización de un proyecto de investigación académica. Los/as estudiantes asumieron el rol de un/a investigador/a perteneciente a un equipo de investigación, y fueron dirigidos por una docente (PDI, Personal Docente-Investigador), quien realizó las funciones de investigadora principal (IP). Configurados así, estudiantes-investigadores/as y PDI-IP llevaron a cabo un proyecto de investigación en el ámbito de los Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología
This contribution shares the results of a teaching innovation project carried out with students of the Degree in Philosophy at the University of Oviedo during the 2021-2022 scholar year. The teaching innovation project provides the students a real experience of academic research. Project-based learning combined with the structure of an academic research project were used as a methodology. The students played the role of a researcher of a research team, and were conducted by a teacher (PDI), who played the role of a principal investigator (PI). Student-researchers and PDI-PI conducted a research project in the field of Social Studies of Science and Technology.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados