Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Microbiología sostenible en el Grado en Farmacia de la UPV/EHU

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation, 2022, ISBN 978-84-124511-6-0, págs. 659-663
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Sustainable microbiology in the UPV/EHU’s Pharmacy Degree
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta un Proyecto de Innovación Educativa para adquirir competencias de Desarrollo Sostenible (DS), en el marco de las metas 3.3 y 3.8 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, para el Grado de Farmacia de la UPV/EHU. Se pretende formar al alumnado desde su ingreso hasta el egreso, en el contexto de diferentes áreas de conocimiento utilizando metodologías activas. La adquisición de las competencias se evalúa con cuestionarios realizados antes y después de la actividad.

      Se presenta la metodología y los resultados obtenidos con la actividad diseñada para la asignatura Microbiología y Parasitología general. Para una muestra de 207 cuestionarios, los valores de la significación bilateral (p < 0,05) del análisis estadístico realizado, muestran que la intervención realizada ha sido efectiva para la adquisición de las competencias específicas y de las relacionadas con los ODS, para todos los ítems. La opinión del alumnado sobre las mismas ha sido muy satisfactoria.

    • English

      An Educational Innovation Project is presented to acquire sustainable development (SD) competences, within the framework of goals 3.3 and 3.8 of the Sustainable Development Goals (SDGs) of the 2030 Agenda, for the UPV/EHU’s Pharmacy Degree. The aim is to train students from entry to graduation, in the context of different areas of knowledge using active methodologies. The acquisition of competences is evaluated with questionnaires carried out before and after the activity. The methodology and results obtained with the activity designed for the subject General Microbiology and Parasitology are presented. For a sample of 207 questionnaires, the bilateral significance values (p < 0.05) of the statistical analysis performed show that the intervention was effective for the acquisition of the specific competences and those related to the SDGs, for all the items. The students' opinion about them has been very satisfactory.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno