Se plantean los resultados de un estudio exploratorio en torno a las potencialidades para la innovación pedagógica que tiene la integración de drones en el proceso de enseñanza y de aprendizaje. Se analizaron un total de 54 planificaciones de experiencias de aprendizaje elaboradas por docentes de diferentes niveles de enseñanza y que incluyen el uso de drones. Los resultados muestran que, desde el modelo SAMR de Puentedura, el dron mejora y transforma la experiencia, promueve el uso de diferentes espacios para el aprendizaje y articula diversas tecnologías. Se concluye en torno al potencial del dron como herramienta tecnológica y la necesidad de que este sea usado desde una perspectiva crítica y con intencionalidad pedagógica
This article presents the results of an exploratory study on the pedagogical innovation potential that the integration of drones has in the teaching and learning process. We analyzed 54 plans for learning experiences made by teachers at different levels of education and that include the use of drones. According to the levels of the SAMR model, the results show that the drone improves and transforms the experience, promotes the use of different spaces for learning and articulates various technologies. It is concluded around the potential of the drone as a technological tool and the need for it to be used from a critical perspective and with pedagogical intentionality.
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