Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Implantación de recursos e-learning interactivos (H5P): participación, seguimiento y satisfacción

Carlos López Gutiérrez, Andrea Pérez Ruiz, Beatriz Blanco Rojo, Adolfo Cosme Fernández Puente, Vanesa Jordá Gil, Nuria Sánchez Sánchez, Lidia Sánchez

  • español

    En este artículo se presentan los resultados correspondientes a la implantación de actividades virtuales de carácter interactivo, H5P, enmarcadas en el concepto de learning analytics, en dos titulaciones oficiales de grado de la Universidad de Cantabria (GADE y GE) durante el curso académico 2021- 2022. El objetivo es evaluar la participación, seguimiento y satisfacción de los estudiantes con las actividades y su pertinencia en el modelo educativo actual. Para evaluar la participación, seguimiento y resultados de las actividades H5P se ha aprovechado el rastro digital que deja cada estudiante. Con el objetivo de conocer la percepción del estudiante respecto de las actividades se ha diseñado una encuesta que recoge su grado de motivación, utilidad, satisfacción y desarrollo de conocimientos. Los resultados muestran un grado de participación relativamente elevado, incluso cuando esta era opcional, y una elevada satisfacción por parte del alumnado con el tipo de actividades desarrolladas

  • English

    This article presents the results corresponding to the implementation of interactive virtual activities, H5P, framed in the concept of learning analytics, in two undergraduate degrees at the University of Cantabria (GADE and GE) during 2021- 2022 academic year. The objective is to evaluate the participation, follow-up and satisfaction of the students with H5P activities and their relevance in the current educational model. In order to evaluate the participation, follow-up and results, we have used the digital trail left by each student. To measure student´s activities perception we have designed a survey that collects their motivation, usefulness, satisfaction and knowledge acquired. The results show a relatively high degree of participation, even when the activities were optional, and high satisfaction with the different activities developed


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus