Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Vídeos interactivos de apoyo a prácticas de cálculo estructural: Grado en Arquitectura

    1. [1] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation, 2022, ISBN 978-84-124511-6-0, págs. 690-694
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Interactive videos to support structural calculation practices: Degree in Architecture
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La formación universitaria en el campo de la arquitectura es muy extensa y abarca no solo competencias proyectuales, sino también una componente técnica importante. En muchas ocasiones, la docencia de estas materias técnicas, como, por ejemplo, cálculo estructural, dimensionamiento de instalaciones, ejecución o presupuestos, se convierte en todo un reto. Dichas asignaturas destacan por el escaso número de horas que disponen y la complejidad de abarcar un temario extenso, lo que se traduce en un incremento del grado de dificultad para los estudiantes, ya que se condensa mucho contenido en poco tiempo. Diferentes autores han presentado metodologías para combatir estos inconvenientes, pero requieren normalmente de grupos de aula reducidos. En este estudio se presenta una nueva alternativa, un sistema de vídeos interactivos creados para apoyar las sesiones prácticas de la asignatura de Construcción III (cálculo estructural en hormigón armado) del Grado en Fundamentos de la Arquitectura en la UPV.

    • English

      University education in the architecture field is very extensive and includes not only design skills, but also an important technical component. In many cases, teaching these kinds of subjects, such as structural calculation, installation dimensioning, execution, or budgeting, become a challenge. These subjects stand out due to the limited number of hours and the complexity of covering an extensive syllabus, which translates into an increase in the level of difficulty for students, as a lot of content is condensed into a short time. Different authors have presented methodologies to face these drawbacks, but they usually require small classroom groups. This study presents a new alternative, a series of interactive videos created to support the practical lessons in subject “Construction III” (structural design and calculation using reinforced concrete) of the Bachelor’s Degree in Fundamentals of Architecture at the UPV.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno