Madrid, España
La adquisición de nuevas habilidades y capacidades en el contexto actual de transición ecológica y tecnológica, requiere de sistemas de educación y formación que garanticen, por una parte, las competencias técnicas especializadas para los nuevos puestos de trabajo que reemplazarán a los que se quedarán obsoletos debido a la automatización y la digitalización y, por otra, habilidades personales y sociales, vinculadas al pensamiento crítico, al trabajo en equipo, a la resolución de problemas no predecibles y a la capacidad de análisis. Es urgente invertir en nuestros sistemas de educación y formación, modernizar su funcionamiento y hacerlo en el marco de un mundo global, conectado y sostenible, que se encuentra en plena transformación. Se requieren sistemas de aprendizaje a lo largo de la vida/ aprendizaje permanente que posibiliten la adquisición y mantengan actualizadas las competencias necesarias para alcanzar una empleabilidad sostenible y una ciudadanía activa.
The acquisition of new skills and abilities in the current context of ecological and technological transition requires education and training systems that guarantee, on the one hand, specialized technical skills for the new jobs that will replace those that will become obsolete due to to automation and digitization and, on the other, personal and social skills, linked to critical thinking, teamwork, solving unpredictable problems and analytical skills. It is urgent to invest in our education and training systems, to modernize their operation and to do so within the framework of a global, connected and sustainable world that is in full transformation. Lifelong learning/lifelong learning systems are required to make it possible to acquire and keep up-to-date the necessary skills to achieve sustainable employability and active citizenship
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados