Argentina
Las personas con discapacidad visual o visión reducida conforman un grupo de personas que normalmente no son tenidas en cuenta al momento de realizar las señalizaciones de referencia en instalaciones públicas o privadas. En donde se realizan este tipo de señalización, existe una referencia paralela a la del texto visual, realizada en el sistema Braille. Mediante esta señalización las personas con discapacidad visual o baja visión pueden identificar donde se encuentran y de esta manera ser autosuficientes en el desempeño diario. Para interpretar Braille se debe realizar un entrenamiento para adquirir el aprendizaje de este lenguaje. En este caso, una de las instituciones es la Escuela Especial Nº 6 ubicada en la localidad de Rio Gallegos, provincia de Santa Cruz, donde se realiza este entrenamiento. En este proyecto, se ha realizado asistencia logística que consta en la provisión de cartelera en sistema Braille, a los efectos que los alumnos de la Escuela Especial Nº 6 puedan desenvolverse por la institución sin ayuda.
People with visual disabilities or reduced vision make up a group of people who are not normally taken into account when making reference signs in public or private facilities. Where this type of signage is made, there is a reference parallel to that of the visual text, made in the Braille system. Through this signaling, people with visual disabilities or low vision can identify where they are and thus be self-sufficient in daily performance. To interpret Braille, training must be carried out to acquire the learning of this language. In this case, one of the institutions is the Special School No. 6 located in the town of Rio Gallegos, province of Santa Cruz, where this training is carried out. In this project, logistical assistance has been provided, consisting of the provision of billboards in the Braille system, so that the students of Special School No. 6 can navigate the institution without help.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados