Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Consumo de alcohol y su asociación con el rendimiento académico de estudiantes Programa de Economía – Universidad de los Llanos

Ana María Cossio Vargas, Jineth Slendyr Duarte Canas

  • español

    Objetivo: Describir el consumo, dependencia al alcohol y su asociación con el rendimiento académico de los estudiantes del programa de Economía de primer y segundo semestre de la Universidad de los Llanos, Villavicencio-Meta 2020.Materiales y método: Estudio cuantitativo, descriptivo, de corte transversal, donde la versión en español del cuestionario AUDIT y un instrumento de rendimiento académico se aplicó a una muestra aleatoria estratificada de 36 estudiantes universitarios de economía y posteriormente se realizó un análisis de regresión y dispersión para determinar la relación entre el consumo de alcohol y el rendimiento académico Resultados: No se encontró una relación significativa entre la clasificación del Test de AUDIT y el rendimiento académico.. Conclusión: El consumo de alcohol según la clasificación del test de AUDIT y el rendimiento académico en los estudiantes de economía no tienen una relación directa.

  • English

    Objective: To describe the consumption, dependence on alcohol and its association with the academic performance of the students of the Economics program of the first and second semester of the Llanos University, Villavicencio-Meta 2020. Materials and method: Quantitative, descriptive study of cross-sectional section, where the Spanish version of the AUDIT questionnaire and an academic performance instrument were applied to a stratified random sample of 36 economics university students and subsequently a regression and dispersion analysis was performed to determine the relationship between alcohol consumption and academic performance Results: No significant relationship was found between the classification of the AUDIT test and academic performance. Conclusion: Alcohol consumption according to the classification of the AUDIT test and academic performance in economics students do not have a relationship direct.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus