Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Entrenamiento corporal: factores de la creación teatral que desarrollan la creatividad motricia para la dramaturgia de la puesta en escena

    1. [1] Instituto Departamental de Bellas Artes
  • Localización: Escena: Revista de las artes, ISSN-e 2215-4906, ISSN 1409-2522, Vol. 80, Nº. 2 (enero-junio, 2021), 2021, págs. 36-55
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Body training: Theatrical creation factors which develop motor creativity for the staging
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo da cuenta del proceso de investigación personal que buscó identificar los factores del entrenamiento corporal, asociados a la creación teatral, que incidieron en el desarrollo de la creatividad motricia para la dramaturgia de la puesta en escena del monólogo inédito Marranadas (2007), del dramaturgo caleño Víctor Hugo Enríquez. La investigación se desarrolló desde el enfoque cualitativo con diseño MCC (Método Comparativo Constante). Para la revisión documental de las bitácoras y los trabajos escritos se utilizaron como instrumentos fichas de lectura, fichas audiovisuales y de correlatos, los cuales permitieron identificar que los factores del entrenamiento corporal asociados a la creación teatral que incidieron en el desarrollo de la creatividad motricia son: el cuerpo como bitácora y la corpodramaturgia compartida. La investigación fue realizada en el Instituto Departamental de Bellas Artes2, Cali durante el 2006 y el 2012

    • English

      This article reports on the own research process that seeks to identify the factors of body training associated with theatrical creation that influenced the development of motor creati-vity for the staging dramaturgy of the monologue Marranadas (2007) by the playwright from Cali, Víctor Hugo Enríquez. The research was developed using the qualitative approach with the CCM design (Constant Comparative Method); for the documentary review of the blogs and the written works of the student, reading cards, audiovisual and correlative cards were used as instruments; which allowed us to identify that, the factors of body training associa-ted with theatrical creation influencing the development of motor creativity are: the body as a blog and the shared corpo-dramaturgy. The research was carried out at the Bellas Artes Departmental Institute, Cali during 2006 and 2012


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno